¿Qué es la ITB?

Es inevitable es escuchar o leer sobre el revuelo que causa la ITB. ¿Pero qué significa estas siglas, de que trata todo esto? Bueno es una feria anual, donde se reúnen expertos de todas partes del mundo a hablar, realizar acuerdas, buscar información, establecer estrategias, formular proyectos y hacer negocios referentes al turismo. Es toda esa gente que trabaja para darnos momentos de disfrutes en vacaciones o cuando se realiza un viaje.

Estas conferencias sirven para exponer los diferentes puntos de vista de las necesidades de los consumidores, lo que buscan es la excelencia del servicio, la manera de emprender nuevos proyectos donde la gente se sienta a gusto gastando su dinero en un establecimiento en particular, más que implantar el tipo de servicios que lo distingue a cada uno. Es necesario fijar estrategias de seguridad. Este es un tema en común para cualquiera de los sectores que abarca el turismo mundial. ¿Quién quiere estar en un lugar si no se siente seguro?

Es obvio que los servicios que prestan los cerrajeros dentro el sector del turismo, debería ser uno de las ponencias, no solo le desenlace en la logística de un hotel, de las habitaciones, del traslado de los visitantes desde el aeropuerto hasta las instalaciones, esta es una necesidad inmediata, cuantas situaciones de inseguridad han vivido los turistas en tierras lejanas, es por ellos que se hace necesario que se tomen en cuenta esta carencia, no solo la profesión del cerrajero sino todo aquellas estrategias fijadas para la seguridad del turista.

Cada vez se suman más participantes desde que fue celebrado por primera vez en el año 2009. Seminarios, simposios, talleres y conferencias de prensa de alto valor informativo y de actualidad que brindan la oportunidad de intercambiar ideas entre expertos alrededor del mundo, es una gran reunión de profesionales del sector turístico que cada año vienen a sumar debates de nuevos temas, adecuados siempre a las últimas evoluciones del mercado.

¿Quiénes acuden a tal conferencia? Pues aquí participan desde tour operadores, agencias de viajes, oficinas de turismo, expedidores, gerentes de hoteles, organizaciones turísticas, periodistas, gerentes de viajes, consultores, entre otros. Puedes participar ya seas un profesional del sector o simplemente un ciudadano particular deseando conocer más sobre sus futuras vacaciones.

El tema central de la conferencia de Berlín es el turismo sostenible. Estas actividades turísticas están enfocadas a ser más respetuosos con el medio ambiente generando un bajo impacto sobre este, al igual que con cultura local, creando paralelamente beneficios que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local como prioridad. Todo esto basado en errores del pasado donde las consecuencias por el abuso del entorno, la influencia en la cultura y la falta de oportunidades para los lugareños, determinaron fracasos.

Aunque son pocos días en las que realizan las diferentes actividades, el tiempo empleado es aprovechado correctamente, para lograr los objetivos pautados entre los asistentes al evento, siempre esperando que surjan nuevas propuestas que sorprendan al mundo entero en cualquiera de sus áreas.