Calendario de Fiestas mundiales

Atención! Estas líneas son para todos aquellos, que no tienen limitaciones de tiempo, de dinero y de ganas para ir a conocer el excéntrico mundo en el que vivimos. Planificando un viaje, quise investigar qué lugar conocer y en qué mes seria propicio visitarlo. Pero quede más confundido de cuando empecé a buscar. Encontré miles de opciones, que atractivas súper factibles visitar.

Me tome la tarea de organizarlo por meses del año para que puedan ver que podemos estar todo el año de fiesta y viajando, no hay excusas para quedarse en casa, aburridas acumulando fortunas ¿para cuándo y para quienes?. Lo único importantes es ir y venir sanos y salvos, dejar la casa segura con un buen cerrajero poblenou para no encontrar sorpresitas desagradables al volver.

Ahora cuando salgo de mi casa y camino por el pueblo, el carpintero, la señora de la tienda y el cerrajero les corts de la esquina, me miran porque estoy pensando cuando y cual viaje voy a realizar este año. Aun no me decido, quiero ir a todos, pero mi bolsillo no lo permite, tengo que trabajar muy duro para reunir lo que necesito. Aunque creo que me dedicare a viajar por el mundo, como guía turístico, o fotógrafo, o mochilero.

Comenzaremos por el mes de enero por China con el festival de Harbin Ice and Snow Festival, donde sus habitantes construyen creativas y gigantes estructuras de hielos que son adornadas con luces y rayos laser, un evento muy interesante que sin duda nos va a sorprender. Para el mes de febrero tenemos el festival religioso de Holi, en la India, unos días, para liberarse de los rencores, perdonar y olvidar, un fiesta que te aleja de los sentimientos de rabia y te reconforta el espíritu por medio de los colores con que se bañan los participantes, aparte de la carga emocional, es súper divertido participar.

En marzo puedes decidir entre participar en el caliente y vistosos Carnaval de Rio de Janeiro o ir Miami al Ultra Music Festival, excelente para los viajaros que aman las fiestas extremas la buena música y el desorden público.

En Abril, puedes viajar hasta Tailandia para participar en la Fiesta del Agua de Songkran o te puedes reservar para que vayas en el mes de Junio a las culturales fiestas del Sol en Perú, muy interesantes para todo el que le apasionan conocer el folclore del mundo, como viven otras civilizaciones, que comen y sus costumbres más distintivas.

En junio también se celebran las White Nights Festival, Rusia. Pero para julio no puedes perderte a San Fermin Festiva en Pamplona. En agosto puedes escoger entre estados unidos o Japon, para acudir a Lollapalooza en Chicago o Obon Festival en Japón.

Uno de los cuales yo no faltare es a los Oktoberfest, en Alemania para Finales de septiembre, para la celebración mundial de la cerveza, tan intensa como refrescante festival.

Sea cual sea el evento al que decidas acudir lo importante es que lo disfrutes al máximo y regreses con bien para que lo puedas compartir con quienes te extrañaron en tu tierra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *