La Seguridad afianza el turismo

El mundo se hizo para ser recorrido, para ser disfrutado, para ser descubierto y esa posibilidad nos la da el turismo. El turismo es una gran actividad turística que moviliza a gente de todo el mundo a través de los destinos más variados. El turismo es además propulsor de la tolerancia, es impulsor de la aceptación y el respeto mutuo.

El hecho de que un país promueva actividades orientadas al turismo dice mucho de su voluntad para recibir a nuevas culturas dentro de la suya, pero así como nace el interés, se origina necesidades.

Para nadie es un secreto que últimamente el turismo se ha vuelto una actividad que la gente se piensa dos veces, y es que hemos visto mucha violencia en destinos que, típicamente, albergan a muchos turistas.

La necesidad más grande que tiene el turismo en la actualidad es la seguridad; los turistas necesitan sentir que está garantizada su protección a donde vayan, aunque sabemos que eso es un tanto difícil.

Fíjese que la seguridad a nivel de turismo toca muchos aspectos, algunos con una solución más expedita que otras. Por ejemplo, la seguridad en centros de alojamiento como hoteles, puede ser garantizada por un buen sistema de cerraduras instaladas por cerrajeros profesionales, pero la seguridad en la calles de un destino turístico es una cosa distinta.

Aquí aplica una realidad que es innegable, y es que, mientras más grande se hace el perímetro de control, más difícil se hace logar el objetivo. Si te fijas, en un hotel puedes estar seguro, cerrajeros 24h barcelona es lo que necesitas, pero una calle o una cuidad entera necesita de presencia policial, peor sobre todo de la consciencia del ciudadano.

Imagínate la seguridad a nivel de un país, un logar enorme en donde no puedes contralar ni advertir las acciones que toma cada una de las persona, incluso por muy estricto que sea el

cerraduras-persianas

Cerraduras bounzer, la seguridad de las persianas

cerraduras-persianasHace días que estaba interesado en el tema de las persianas de seguridad que se colocan en los locales comerciales, me surgió una duda, sobre que candados se colocaban para cerrarlas, y si existía algún tipo de cerradura especial para estas persianas. Pues consulte con  cerrajeros sant gervasi situado en mi localidad, que por cierto es un gran amigo, siempre me saca de dudas y de apuros si se trata de problemas de cerrajería, me dio información muy valiosa que me ayudo muchísimo, información con la que me propongo hoy ayudarlos a ustedes también.

El nombre clave cuando te refieres a la seguridad de las persianas es BOUNZER, con este tipo de cerraduras se logra dar a las persianas varios puntos de cierres a todo lo largo y ancho de sus dimensiones, generalmente son fabricados con ocho puntos. Las distancias son entre 1,20 metros hasta un 1,70 metros, según sea los requerimientos del cliente.

Aunque se vea obvio, es necesario decir, que con este tipo de cerraduras multipuntos para persianas, se busca evitar que sean desplazadas hacia arriba, algunos delincuentes cortan las lamas de la persiana de manera horizontal, entonces por medio de estos puntos se evita liberarla fácilmente. De igual manera, hace que la persiana no sea arrancada forzosamente.

Las cerraduras para persianas BOUNZER, poseen un perfil o una bisagra alargada donde se incrustan las cerraduras e incluyen candados macizos de acero inoxidable con llaves de seguridad. La recomendación de cerrajeros zona franca especializados, es que se combine el uso de estas persianas con sistemas de alarmas o sistemas de seguridad ante cualquier ataque violento a la entrada de tu negocio.

Si quieres tener una cerradura que logre disuadir a los intrusos, debes tener cerraduras de alta seguridad, porque estos delincuentes saben cuánto tiempo les puede llevar abrirlas sin que sean agarrados con la masa en la mano. No te lleves por la opción …

Cerraduras con barras un mecanismo tomado de la antigüedad

cerraduras-con-barrasLos fabricantes al momento de diseñar las cerraduras que van a lanzar al mercado, piensan y repiensan la manera en que puedan ganarle la batalla a los intrusos. Creo que cuando pensaron en las cerraduras con barras, se fueron muchas épocas a tras cuando las cerraduras eran simples cierres de gigantescos tamaños.

Los cerrajeros  sabadell nos cuentan que, Antiguamente eran barras de maderas las que se colocaban detrás de la puerta, hoy en día, las cosas han cambiado solo un poco, aunque las cerraduras ahora tienen cilindros, vuelven a apostar por las barras que atraviesan las paredes o marcos para anclarlos y resistir el ataque de apalancamientos.

Las cerraduras con barras aportan a las puertas más seguridad, hay modelos que ofrecen barras en el área del cuerpo de la cerradura y suelen ser de tres a cinco barras de acero que traviesan hasta el marco de la puerta, aunque no es precisamente al marco en donde se insertan, sino en una pieza que trae el juego de la cerradura, que se llama cerradero. En otros modelos este mismo mecanismo, enchancha una barra de manera vertical, en la parte más superior se instala un soporte o en el piso de la habitación para abrir o cerrar de manera sincronizada.

Hay personas que colocan varias cerraduras en una misma puerta para hacerla más robusta. Aunque parezca exagerado para algunas personas, este consejo es el que muchos cerrajeros gracia daban a sus clientes para aumentar la seguridad de sus puertas.

Yo tengo una duda, por lo que pienso visitar a un amigo cerrajero para que me pueda responder esta interrogante, y es sobre si las cerraduras con barras son las mismas que las cerraduras con multipunto. Aunque estén de forma vertical u horizontal, igual su característica es que esta formadas por barras. Claro unas van dentro del marco y otra en la parte más interna a la habitación, …